La PSA desbarató una banda narco que operaba desde el penal de Devoto

La PSA desbarató una banda narco que operaba desde el penal de Devoto

Oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvieron este martes a 13 personas acusadas de ser los eslabones de una cadena de narcotráfico liderada por un hombre que está preso por venta de estupefacientes.

Los arrestos se produjeron durante los 16 allanamientos que realizaron en domicilios de Rosario (Santa Fe), Lomas de Zamora (Buenos Aires) y en el Complejo Penitenciario Federal de Devoto (CABA), donde además secuestraron drogas, dinero, armas y vehículos.

 

Se trata de cinco mujeres y ocho varones mayores de edad, de los cuales uno es de nacionalidad boliviana, otro paraguaya y los restantes argentina, quienes integrarían una organización delictiva familiar dedicada a la compra, almacenamiento, corte, estiramiento y distribución de cocaína. Los actores principales serían Ramón Javier Insaurralde, detenido por la PSA en enero, su hijo y su sobrino.

 

En este marco fueron secuestrados en total 2835,98 gramos de clorhidrato de cocaína, 176 de marihuana; 309.983,60 pesos y 16.160 dólares. Además, los agentes aeroportuarios incautaron cuatro automotores y una moto; armas de fuego y municiones de distinto calibre, teléfonos celulares y chips de distintas empresas entre otros dispositivos electrónicos; y documentación de interés.

 

La investigación llevada adelante junto a la Fiscalía Federal Nº 2, a cargo de Mario Gambacorta, se desprende de una causa anterior en la cual la PSA desbarató una organización dedicada al tráfico y comercialización de estupefacientes, cuando el 31 de enero realizó 23 allanamientos en Rosario y detuvo a 21 personas. En esa oportunidad se secuestraron 32,012 kilos de cocaína; 83,413 de marihuana; 429.887 pesos; 12 autos, dos camionetas, cuatro motos, armas y celulares, entre otros elementos.

 

Los detenidos quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Federal Nº  3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros.