Encuentro por medidas en Seguridad de la Aviación

Encuentro por medidas en Seguridad de la Aviación

Representantes de las áreas de Seguridad y Carga de las empresas aerocomerciales, de la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (JURCA), y de la Cámara Argentina de Prestadores de Servicios Aeroexpresos (CAPSIA), mantuvieron una reunión con el director General de Relaciones Institucionales, Arturo Pomar, y el director de Seguridad de la Aviación, Oscar Rubio, ambos funcionarios de la PSA, para informarse sobre la implementación de diversas medidas a aplicarse en materia de Seguridad de la Aviación.

 

Durante el encuentro, realizado el 18 de enero en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, se analizó el estado de situación respecto del cumplimiento del Reglamento de Seguridad de la Aviación N° 4 “Elaboración, Presentación, Evaluación y Aprobación de los Programas de Seguridad de los Explotadores Aéreos”, reforzando la importancia del cumplimiento de la normativa internacional y alentando la cultura en Seguridad de la Aviación.

 

Asimismo, se abordó la implementación de la figura del agente acreditado, expedidor reconocido, la utilización de la Declaración de Seguridad en el marco del Programa Nacional de Seguridad de la Carga Aérea (PNSCA) y su funcionalidad para agilizar los procesos de inspección, observando la seguridad del transporte de la carga por vía aérea. La etapa de implementación de dichas figuras se consolidará a partir de mayo de este año.

 

Por otra parte, en el marco del Programa Nacional de Control de Calidad de la Seguridad de la Aviación Civil (PNCCSAC), se analizó la figura del “Agente de Control de Calidad Interno” y se enfatizó el objetivo que cada explotador desarrolle los controles en comunión con normativa vigente. Para tal propósito, la PSA ofrecerá capacitaciones específicas.

 

Finalmente, se resaltó la necesidad de presentar para aprobación de la autoridad en Seguridad de la Aviación, un plan de capacitación que satisfaga las exigencias del Programa Nacional de Instrucción en Seguridad de la Aviación Civil.